Querétaro será sede del Primer Encuentro Nacional de Áreas Técnicas

Facebook
Twitter

Se realizaron exhibiciones de metering y tapping

Del 26 al 28 de marzo, Querétaro será la sede del Primer Encuentro Nacional de Áreas Técnicas de Organismos Operadores (ENATEC), de acuerdo al anuncio que se realizó durante la presentación de este evento. Estuvieron presentes el Lic. Marcelo López Sánchez, Secretario de Desarrollo sustentable, representante del Gobernador del Estado; Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector de Planeación de la CONAGUA; Ing. Roberto Olivares, Director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Lic.Habib Abraham Wejebe Moctezuma, Vocal ejecutivo de la CEA; Ing. Ana Bertha Andrade Márquez, Presidenta de ANATEC, Dr. Víctor Alcocer Yamanaka; Quim. Juvenal Mendieta Aranda, Director Adjunto de Operación Técnica; y Lic. Laura Gabriela Cordera Galván, Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

El evento que se desarrollará en coordinación de la Asociación Nacional de Áreas Técnicas (ANATEC), ANEAS y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro, contará con exhibición comercial, conferencias magistrales, cursos, talleres, visitas técnicas además de competencias de metering y tapping.

“Hoy no podemos perder de vista que el agua es un recurso finito en el estado, por eso se hacen inversiones en traer agua y plantas de tratamiento; son precisamente la áreas técnicas las que hacen ese trabajo que nos da viabilidad y sustentabilidad al futuro de Querétaro”, destacó el Secretario de Desarrollo Sustentable.

Por su parte, el Director de ANEAS exaltó el trabajo que las áreas técnicas realizan de manera cotidiana, al ser la operación con responsabilidad directa de los organismos operadores, por ello la necesidad de brindarles actualizaciones por medio de capacitaciones para mejorar desempeño de Previo a la presentación del ENATEC, se realizó en una exhibición de tapping y metering, competencias que se miden la rapidez y eficiencia para instalar una toma domiciliaria; y el armado de medidores respectivamente, en donde se explicó a los asistentes el procedimiento, reglamento y materiales necesarios.

Se realizó también una práctica de tapping de la modalidad ITD, misma que registró una participación 14 equipos, y 22 competidores en el armado de medidores, procedentes de Guanajuato, Puebla Michoacán, Hidalgo Tlaxcala. Tamaulipas, Estado de México, así como los locales.
Metering

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.