Realiza Soasepac 3ra Reunión trimestral

Facebook
Twitter

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Chignahuapan, Puebla (Sosapach), recibió las actividades de la 3ra Reunión trimestral de Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla, en donde que se abordó una temática que incluyó el reglamento para comités de agua, micro y macro medición, además de comunicación en crisis y temas sobre finanzas para directores de organismos de agua.

Para el desarrollo de las actividades se dieron cita el Dr. Germán Sierra Sánchez, Director Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Lic. Luis Enrique Coca, Presidente de la Asociación de Sistemas Operadores de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Soasepac); Ing. Francisco Velasco Islas, Consultor de ANEAS; Ing. Ignacio Reyes León, Director General del Sosapach, y Lic. César López Cruz, Secretario General del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Juan Enrique Rivera Reyes.

Durante la reunión, Germán Sierra, destacó la importancia de varios temas de actualidad, “Hoy en día los tres temas más importantes respecto a la situación del agua en el país son la escasez, la contaminación y las emergencias provocadas por lluvias torrenciales y por sequías, todo a consecuencia del cambio climático”.

Las actividades posteriores a la inauguración incluyeron la explicación a detalle y puntos clave del reglamento para comités de agua a cargo del Ing. Francisco Velazco, así como micro y macro medición, en donde el Ing. Luis Méndez, Consultor de ANEAS, además de explicar conceptos básicos, expuso diversos puntos clave para poder elegir un medidor de acuerdo a las necesidades de los organismos.

Posteriormente el Lic. Santiago Yáñez de la coordinación de comunicación social de ANEAS, explicó la necesidad de una planeación y una adecuada gestión de la información para transformar las situaciones adversas de una crisis en oportunidades que se capitalicen en favor del organismo y fortalezcan la relación con los usuarios.

De manera simultánea, el titular de la Conagua en Puebla se reunió con directores de organismos operadores para abordar aspectos financieros, en donde uno de los principales objetivos fue aprovechar los distintos programas federales, sin que se tenga que regresar el recurso por falta de previsión o por entregar documentación fuera de tiempo.

Durante el cierre de actividades el Presidente de la Soasepac, Luis Enrique Coca, destacó que el desarrollo de estas reuniones permite compartir experiencias para mejorar, reducir costos y elevar beneficios para los organismos, principalmente para los usuarios.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.