Tomó protesta el Primer Consejo Regional Noroeste de la Asociación Mexicana de Hidráulica

Facebook
Twitter

El pasado sábado 2 de junio en la Ciudad de Tijuana se conformó el Primer Consejo Regional Noroeste de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), encabezado por el Arq. Germán Jesús Lizola Márquez, quien rindió protesta como primer Presidente de dicho comité.

Para el acto protocolario el Ing. Arturo Palma Carro, Vicepresidente Nacional de AMH, tomó protesta al Consejo Directivo Regional Noroeste de la Asociación, presidido por el  Arq. Lizola Márquez, además del Ing. Arturo Caloca Galindo, como Vicepresidente; a los Secretarios, Mtro. Gonzalo López y la Mtra.Hermila Tinoco Téllez; así como Tesorero, el Ing. Eliel Alejandro Vargas Pulido; además de los Mtros. Héctor Peterson Villalobos, Rigoberto Laborin Jiménez y Trinidad Pedraza Sánchez, como titulares de las tres vocalías.

También tomaron protesta estudiantes de ingeniería de la universidades de la región, que participarán en los Capitulos Estudiantiles de la AMH en actividades propias de la Asociación, tendientes al estudio de soluciones integrales en materia hídrica.

Cabe destacar que posterior al acto protocolario, se desarrollaron diversas presentaciones que permitieron discutir y realizar un  análisis de proyectos para Baja California, entidad que padece “de un alto estrés hídrico”, tanto por sus condiciones geográficas como por el contexto actual de sufrir sequía a partir del  alargamiento de períodos sin lluvias.

Se abordó la Perspectiva de la Educación e Investigación en el sector hídrico, vista desde la perspectiva de la UNAM, a cargo del investigador Gabriel EchávezAldape; la situación actual del Río colorado: Escasez y riesgos de disminución en dotación de agua EEUU-México, que compartió M.C. Francisco A. Bernal Rodríguez, Representante CILA en Mexicali de  la Sección Mexicanade la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Finalmente se habló sobre los Retos, Oportunidades y Actualidades en los foros Nacionales e internacionales del Agua, a cargo del Ing. Manuel Becerra Lizardi, miembro del Consejo Mundial del Agua yVicepresidente Nacional de Infraesructura Hidraulica de la CMIC.

 

Fuente: Comunicación Social ANEAS

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.